Joyeria Holística
Si vienes siguiendo mi proyecto hace tiempo sabrás que disfruto creando en momentos de presencia.
Durante mis últimos meses de viaje por Latinoamérica estos espacios de tiempo se han dado a menudo, como sucede en cualquier aventura de larga duración, y suelen estar cargados con la energía transformadora del camino. En mis viajes he podido conversar con personas de mi entorno: viajeras, amigas, artesanas, mujeres medicina, que comparten esta visión del valor espiritual con el que se cargan los objetos desde su momento de creación. Así me di cuenta de que no son simplemente joyas bellas con una piedra sanadora, si no que contienen un significado holístico.
En este artículo me gustaría compartirte las principales características de las joyas que encontrarás en la tienda.
Qué es la joyeria holística
Lo más visual de estas joyas es sobretodo esa luz que aportan cuando las vestimos. Sin embargo su profundidad es mayor, porque tienen un propósito energético, espiritual y simbólico.
Es una joyería que va más allá de lo estético, son centros de energía y atracción que incorporan propiedades energéticas, espirituales a través de materiales como cristales, piedras naturales, metales o símbolos sagrados.
La joyería holística embellece, acompaña procesos de sanción, protección y conexión espiritual.
-
Propósito energético
Adquirimos joyas bajo una intención, nos calman la mente y son recordatorio de ese propósito. Nos aportan protección, equilibrio, amor propio, conexión espiritual, etc. Por esto solemos desarrollar cierto apego a nuestra joya, pero puede pasar que desaparezcan de nuestra vida cuando ya hayan cumplido su misión energética.
-
Elaboración consciente
Cada joya que encontrarás en mi tienda tiene un alto valor espiritual: tejidas a mano, en presencia, en ritual, y con una limpieza energética previa antes de llegar a ti. Cuido que mi taller siempre esté en un orden físico y espiritual. El empaquetado es de mucho cuidado estético para que también puedas hacer un regalo lindo y de calidad.
-
Conexión con tu joya
Donde señala el corazón, ahí es: la piedra que más te atrae es la que tu alma está pidiendo. Elegimos las piedras que más resuenan con nuestro momento de vida y las intenciones. Te aconsejo que siempre te quedes con esa que primero te ha llamado o en la que te hayas fijado.
Cómo adquirir y usar tu joya
El lugar del cuerpo para el cual las joyas han sido diseñadas ya desde tiempos ancestrales tiene un sentido.
Un colgante se lleva cerca del corazón, una gargantilla cerca de nuestro chacra garganta, una pulsera o brazalete está situada cerca de nuestro pulso, una tiara sitúa una piedra en nuestro tercer ojo, etc. Podrás recargar tus piedras con elementos naturales como agua de río, bajo la luna llena y el sol, y usarlas durante meditaciones, ceremonias o llevarla contigo para potenciar tu intención diaria.
Si crees que tu futura piedra o joya está creada en mi estudio no dudes en visitar la tienda o contactar conmigo para hacer un encargo personalizado.
Con cariño,